jueves, 14 de mayo de 2009

"Intitulable"

Soy una abandónica, lo sé. Descuido el lugar que más quiero y lo postergo en pos de cosas de las que reniego. Pero ¿alguien puede decirme cuál es el truco para que alcance el tiempo?
Mi vida es un caos: tengo mil responsabilidades, dinero insuficiente y casi nula vida social. ¿Algo estoy haciendo mal o esta es la lógica dentro de la cual está inserta la cotidianeidad de todos?
Si es así, si la respuesta es afirmativa, voy a tener que pasar del psicólogo al psiquiatra a ver si me empastillan y me relajo un poco, porque por este camino lo patológico es inminente.
Para sumar, mientras venía a la oficina, veo en la tapa de un diario que a los estatales nos aumentan un 15% (8% se cobra en julio y el resto en septiembre), como una medida que apunta a ganar votos por las próximas elecciones. Esa cantidad representa, más o menos, unos 120 pesos y ¡divididos en dos partes!
Claro, me olvidaba que las cifras del gobierno salen del INDEC, que ahora no es más que una agencia de marketing K, con lo cual, lo absurdo para mí, es más que coherente para la política de Estado.
Así que se supone que con mi sueldo debo poder pagar los impuestos, estudiar, hacer actividad física, fumar, movilizarme hasta todo esos lugares más el lugar de trabajo, alimentarme, estudiar inglés y. luego de que logre que me cierren todas las cuentas, cumplir con los múltiples roles que desempeñamos socialemente: leáse, ser buena amiga, buena hija, buena amante, etc., etc., etc.
No sé si el problema es filosófico, inscrito en la lógica de la posmodernidad “líquida”, si es económico, acorde al funcionamiento del sistema capitalista de mercado, si es político, decisiones del poder que nos condicionan más allá de nuestra voluntad, si es social, cultural o todo a la vez…
Sí sé que es empírico, fáctico y concreto para mi pobre subjetividad… así que antes de ir al psiquiatra, voy a meditar seriamente si no sería mejor estar loca del todo y pasar la vida drogada, hablando al pedo con otros locos, que estén menos estresados y apurados que nosotros!

6 comentarios:

  1. jaaaaaaaa!!!! muy bueno, Nati!
    Nati

    ResponderEliminar
  2. Hacete atender mejor......

    ResponderEliminar
  3. No me molestan tus palabras... pero si el subtitulo de tu blog... "La inteligencia tiene límites, la estupidez no"
    Creo que la limitacion hacia la inteligencia es casi infinita, o al menos para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. NATI, ME PARECE QUE ES TODO ESO, Y MÁS TAMBIÉN, MUY BUENO

    ALICIA

    ResponderEliminar
  5. perrrdón.. ooobvio! loca del todo y rodeada de locos, está muy claro, loca para "nadie" y locos para "todos". así debe ser.

    che, anónimo, metele un gancho, no te parece?

    bessoooos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post Nati! cuando leo todo juntas tantas cosas que son verdad me pone mal! una crítica, me gustan los post mas cortos, no nos alcanza el tiempo para leerlos sino!! besotes alfon

    ResponderEliminar