jueves, 5 de febrero de 2009

Vacaciones

¡Al fin, al fin vacaciones! Creo que un día más en Capital me hubiera producido una embolia cerebral (si es que eso existe).
Así que esta vez, nada de malhumor. Estoy llena de optimismo, alegría y ganas de disfrutar. No me importa haberme levantado a las 6 de la mañana de un sábado, la hora y media que esperé en Retiro envuelta en una atmósfera densa de gente y olores.
Me acabo de subir al micro de Empresa Argenina. Como a mi novio no le gusta viajar de noche, no quedó otra posibilidad que un coche semi-cama y doce horas de viaje. No importa. Miro el paisaje mutar por la ventanilla. El ruido, el olor a smog y los edificios van cediendo ante el verde de los campos (en verdad un poco marrón por esto de la sequía) y un horizonte límpido se despliega ante mis ojos ávidos de horizontes menos estrechos.
Mi asiento no se reclina. ¿Cómo hago para viajar todo el día en una posición de 90°? ¡La puta madre! Encima el coche va completo. Obvio, es fin de semana de recambio turístico. ¿No era que no hay un mango por la crisis? No importa, voy a seguir escribiendo, a disfrutar del paisaje, a ver una peli pochoclera y a comer la deliciosa vianda (espero no morir de Escherichia colli).
Hay varios niños. No soporto los niños menores de 18 años por más de 1 o 2 horas con suerte. La nena de adelante es bastante avispada. Observa a través de la ventanilla y realiza comentarios inteligentes para los 4 o 5 años que le calculo.

Pasaron dos horas aproximandamente. Ya paramos en Puente Saavedra, en Pacheco y en Campana. A este ritmo le ponemos 24 horas con viento a favor. La pequeña de adelante no para de hablar un segundo, le preguntó al padre, que lee el diario como si ella no existiera, cuatro veces seguidas “cuando llegamos”. Si no le dice que se calle, me paro y la surto. Pienso que el mundo debería estar dividido en lugares para gente con menores y lugares para adultos, de verdad. Me revienta tener que soportar los llantos y berrinches de los nenes y, sobre todo, los gritos o la despreocupación de los padres. ¿no sería mejor para todos si hubiera restaurantes, hoteles, playas y micros en los que no se permitan niños?
En fin… me voy a concentrar en lo mío, quiero que este relato sea una apología a los buenos sentimientos, un canto a la vida.
¿Por qué la gente va tanto al baño? ¿El movimiento del micro les impedirá controlar los esfínteres? La puerta golpea de forma estruendosa y comienza a sentirse un hedor asqueroso. Todavía no llegamos ni a Rosario.
Me estoy poniendo nerviosa, voy a tratar de dormir así se me pasa más rápido. Pero estoy incómoda en este asiento.
- Mi amor, ¿me cambiás un rato?
- (suspiro) dale
- ¡gracias gordo!

Acabo de pegar un salto que me hizo golpear la cabeza contra el borde del estante para equipajes. Me estaba durmiendo, pero empezó una película aparentemente bélica y parece que tuviéramos home theatre, por lo menos.
Ya se me fue el optimismo a la mierda. El mundo es un complot contra las buenas intenciones, un sabotaje constante a los intentos de uno de disfrutar de la vida. Quedan 6 horas de viaje y lo único que quiero es bajar de esta catramina ruidosa y mal oliente.

¡¡¡Villa María!!! 15 minutos para fumar, ir al baño y comprar algo de comer… (ah! Y agua para el mate)
Me quemé la lengua, la garganta y el esófago. El agua está para matar hasta el virus del sida. Estoy sacada, re contra podrida, saturada. Quiero 5 puchos más. Y encima la note book se está por quedar sin batería.
Mejor sigo mañana o pasado, cuando el aire serrano me purifique las venas y el cerebro, cuando tenga algo lindo para transmitir y cuando cargue la batería de esta máquina de mierda…

9 comentarios:

  1. Como siempre, me encanto! Mariana VCP

    ResponderEliminar
  2. Mas alla de todo y dentro de lo que se pueda... buenas vacaciones!!!! nos vemos a la vuelta, eso si tendrá que ser en un lugar que permitan chicos menores de 18 años.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo pero deja todo eso para Baires, concentrate en el solcito y en el bueno mozo que te pasa bronceador!!!!
    Besos Lore

    ResponderEliminar
  4. No puedo para de reirme, me imagino tu cara de culo!! no te duermas a la vuelta con la boca abierta, quizás los niños jueguen a tirar algo en tu boca,jaja. Besos-Luz

    ResponderEliminar
  5. Naty, nunca pensaste que necesitas un mundo para vos sola??.. tipo el principito. Cada nota que leo, veo que estas menos tolerante. Espero que estas vacaciones te hagan bien. jajajaja
    Beso grande.
    Sebas

    ResponderEliminar
  6. Imposible cambiar el tenor de tus irónicos informes ¿no?
    Bueno para esto es este blog
    Buenas vacaciones y disfrutá todo lo que puedas
    Besos
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. la verdad que no se que es mejor, si tu blog, o los comentarios jajajaja che lo de la division a partir de los 18, es una cuestion de valores en tu vida o no queres hacer declaraciones que te lleven a la carcel.. por que viste como vienen los nenesss

    ResponderEliminar
  8. excelente, este estilo me encanta naty! Opoyo 100% que existan viajes sin niños, y además sin hombres que ronquen!!! no sé con que me quedo..

    ResponderEliminar