miércoles, 6 de enero de 2010

Vida de perros

Uno de los pocos motivos por los cuales he tolerado vivir varios años en esta ciudad asfixiante, patológica y “seseosa” fue el hecho de que prácticamente no hubiera perros en la calle.
Pero resulta que, de un tiempo a esta parte, puedo contar unos 3 perros abandonados por manzana.
Ya conozco de memoria el supuesto contrapunto a mis puteadas de indignación frente a tanta crueldad: “cada vez hay más gente en la calle”. Ya lo sé! No soy ciega (aunque trate de parecerlo muchas veces, como lo hace casi todo el mundo), pero una cosa no excluye a la otra y, la verdad, los perros me conmueven más.
Quizás porque su indefensión es mayor, porque no pueden decir, porque nosotros los sometemos y después los abandonamos… por muchas cosas que estoy demasiado desquiciada para expresar con decoro y sin ofender susceptibilidades.
Una vez leí, no recuerdo dónde, que “una sociedad puede evaluarse por el trato que propensa a sus viejos y sus animales…”
En nuestro caso, esto podría traducirse en que somos un cúmulo de mierda… egoístas, indiferentes, insensibles.
Ah, Perdón! Seguro que todos le damos una moneda a algún niño zaparrastroso de vez en cuando, nos compadecemos de la miseria y la fealdad y nos conmovemos hasta las lágrimas con la muerte de Sandro o la novela de Telefe…
Realmente creo que, en pocos casos como en el nuestro, es cierta esa estúpida frase que reza: “tenemos lo que merecemos”


p/d: si saben de alguien que quiera un perro, avisen. Yo lo vacuno, lo baño y lo llevo a su nuevo hogar.

4 comentarios:

  1. buenisimo lo que escribiste...Luis

    ResponderEliminar
  2. Tengo un restaurant coreano, aqui abajo, que con gusto se encargaría de los perros. Ellos dicen que son un 'deleite' pero no entiendo muy bien, debe ser la barrera cultural.
    Me voy a comer.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus escritos, siempre me divierto con ellos y muchas veces me identifico con lo decìs, sos muy ingeniosa!
    "Vida de perros"...que decir...a mi tambièn me conmueven especialmente los perros de la calle (y los viejos tb). Tengo dos en el barrio a los que alimento hace dos años. He visto todas las fotos que has mandado de los refugios y me diron muchas ganas de adoptar uno pero por hora no me atrevo!! Me contò Sofi que tu perro es un personaje total un divinooooo jaja.
    Besos!
    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno que inventen una vacuna para los perros que hay en el gobierno... a ver si trabajan para el prójimo y no para saciar su egoísmo y ambición; capaz que así no encontraríamos tantos animales ni personas mendigando un poco de comida y afecto en la calle...

    ResponderEliminar