lunes, 13 de abril de 2009

Neo comunismo

¿Sabían que el gobierno de CFK es comunista? Si arquearon las cejas en señal de asombro, es porque quedaron tan desorientados como yo. Pero les aseguro que eso es lo que opina el mismísimo PC.
Estaba tomando sol, tranquila y relajada, cuando aparecieron dos chicos de veintitantos años ofreciendo torta y el periódico del partido. Me asaltó una conciencia “dietística” inusitada y rechacé los dulces, pero me compadecí de esa militancia pura e inocente y les compré el diario.
Si no hubiera sido por la hoz y el martillo en el margen superior izquierdo, habría estado segura de estar leyendo una publicación del Frente para la Victoria. “Fuerza Presidenta contra la derecha golpista”, rezaba el título principal sobre un retrato de la señora que dejaba en evidencia las toneladas de botox aplicadas en el rostro.
Leí cada artículo, cada recuadro, con detenimiento y creciente indignación. Mi congratulación con la militancia revolucionaria duró menos que mi esperanza ante la llegada de la Alianza al gobierno.
Quería ir a buscar a esos traidores y enfrentarlos con los principios del comunismo para que me expliquen cómo no les da vergüenza. El comunismo aspira a la abolición de la propiedad privada, debería sobrar para que se opongan a la opulencia creciente del patrimonio de la Presidenta y su señor esposo, por sólo mencionar un detalle.
Recordaba el libro que leí hace poco sobre el Che y muchos de los apuntes que estudié en la universidad… Qué irónica resulta a menudo la historia.
Yo no soy comunista, aunque considere más justa la propuesta de una sociedad sin clases, cosa que seguramente me sucedería con cualquier sistema que no sea el capitalismo. Pero me genera una sensación de desconsuelo y escepticismo, ver cómo se tergiversan las ideas ante la maquinaria del poder.
Por suerte, al llegar a la última página, encontré un pequeño recuadro que rescataba la memoria de Sandino y me calmé un poco. Me recordé a mí misma que estaba intentado despejarme y curar algo de la locura cotidiana con el sol y la distracción como únicos placebos.
Y me recordé también que, desde el discurso, nos indignamos todos. Pero sólo algunos traducen sus palabras en acción. Lo terrible es que casi siempre, los que lo hacen, son unos hijos de puta del estilo de los Kirchner…

4 comentarios:

  1. siempre me gustan tus artículos pero con este en particular ,me sentí realmente identificada, estoy harta de tanto hipócrita que se vanagloria hablando de su amor y lucha por los pobres cuando se llenan los bolsillos con el dinero que les pertenece y ya que está, nos culpa a nosotros, los que laburamos todos los días y paree que no es justo que pretendamos vivir bien. No me quiero enganchar con el tema porque me enojo y no me hace bien, por mi parte prefiero seguir trabajando y tratando de hacer todo lo mejor posible que es una manera de dar ejemplo a mis hijas que también son el futuro de este país.
    Moni

    ResponderEliminar
  2. nati la proxima vez rompe la dieta...elegi la torta, y te ahorras la amargura...
    RO

    ResponderEliminar
  3. Exelente!!! De verdad, siempre supe que los K eran una farsa (lo cual es indignante). Lo doloroso que se meten con una herida abierta de nuestra historia. Muy Buen artículo!! ¿lo puedo promocionar? Ceci

    ResponderEliminar
  4. Yo también me recontra sorprendí cuando ví que iban juntos a un acto en el Luna Park, creo, bueno... el lugar es anecdótico... no lo podía creer..el PC y el PJ juntos... ¿Desde cuándo? aayyyy, duele la izquierda a los que alguna vez supimos adherir a ella... Nati

    ResponderEliminar