domingo, 29 de noviembre de 2009

DOMINGO, Mujeres en

Qué linda la primavera! Qué bueno el domingo! La verdad que esperar toda la semana para tomar sol, hacer vida al aire libre y encontrarse con días de este estilo es una de esas ironías del destino que me parecen obra del mismísimo Satanás…
No me vengan con el consuelo de la “cucharita” porque está lleno de solteras sin back up o, en su defecto, de novios adictos al fútbol (en este preciso instante tengo a un espécimen de esos comiéndose las uñas por el partido del Barcelona – Real Madrid!) que ante una mujer cariñosa, miran con desconcierto y hasta desagrado, indicando –sin pronunciar palabra- que ya sabemos que un domingo no somos diferentes a un florero!
Para lo único que sirven estos días es para favorecer una ingesta indiscriminada de calorías que terminan en atracones espantosos, cuando no directamente en un ataque al hígado y en promesas de dieta para los lunes por venir, que nunca llegan a buen puerto.
En realidad, me iría de shopping, a un spa, a la peluquería, a hacer esas cosas verdaderamente reconfortantes y productivas, pero estamos a fin de mes y, aunque insista en revisar mi cuenta de home banking, la muy desgraciada no deja de mostrarme dígitos distintos al 0, sólo después de la coma (,).
Durkheim lo dijo claramente: la mayor cantidad de suicidios se producen los domingos. Y yo agrego que un día como hoy, no suicidarse es un claro síntoma de optimismo y templanza…

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los 31

Si los 30 fueron un baldazo de agua fría, no creo que los 31 sean menos refrescantes.
Cualquiera que tenga cierta noción de mi vida actual me dirá "no tenés de qué quejarte". Lo sé, tengo trabajo estable, tengo un trabajo nuevo, me recibo, tengo novio, perro y algunos amigos.
Pero el asunto no está en la cantidad, sino en la calidad.
Por ejemplo, mi trabajo estable es una reverenda cagada: aburrido, rutinario, malpago y encima un cotolengo de especímenes del estilo de la empleada pública de Gasalla.
Con mi nuevo trabajo siento más presiones que un adolescente a punto de concretar su primera vez. Entiendo la mitad de las cosas y para rematarla, estoy "a prueba".
Bueno, pero me recibo! sí, voy a ser Licenciada en unos días! El problema es que tuve la deplorable idea, en uno de esos momentos de evaluación existencial, de dejar Derecho para estudiar ... COMUNICACIÓN!!! Es decir, me condené solita a cagarme de hambre... con lo que me gusta comer...
Mi novio, bué... mi novio lee el blog. Así que él es lo único infinitamente placentero y reconfortante que tengo en esta vida.
Mi perro, un adorable mestizo que rescaté de la calle, me está saliendo más caro que si me compraba un Moloso importado directamente de Europa. Tiene de todo, incluida una infección en la uretra, el señorito. 60 mangos de análisis, 90 de ecografía, 200 para castrarlo, se nota que no tiene idea de lo que yo gano...
Y algunos amigos, sí, que son los que decretan que yo debería estar feliz...
Resumiendo, "estoy jodida y radiante, quizás más lo primero que lo segundo" como decía Benedetti.
Así que, por lo pronto, el próximo 8 de diciembre, día en que cumplo 31 años (cualquier chiste obvio ya no tiene gracia) decididamente voy a ahogar las penas. Voy a maltratar un poco más mi hígado para no maltratar más mi cabeza y voy a evitar balances pelotudos que siempre me dan por resultados más "pérdidas" que "ganancias".